jueves, 29 de marzo de 2012

La Semana Santa y Skolander


La semana más devota ha llegado una vez más a nuestros calendarios y en SKOLANDER hemos pensado que podrías aprovechar para salir de tu ciudad y visitar lugares tan emblemáticos como la ciudad de Ávila; su arquitectura, sus costumbres y sus buenas gentes te esperan.


Para empezar, podemos decir que esta ciudad castellana es Patrimonio de la Humanidad desde 1985, lo que la coloca entre las ciudades que se convierten en ‘obligado’ paso en los días de ocio que tengamos. En el conjunto arquitectónico de la urbe podemos destacar la Catedral de Ávila, con su estilo gótico proveniente de Francia. Sus funciones no sólo estaban destinadas a lo sagrado sino que el edifico posee una cabecera fortificada prepara para una época de luchas encarnizadas por los territorios adyacentes a largos de siglos. Otra obra maestra es la Basílica de San Vicente. Su construcción empezó en el siglo XII y concluyó 200 años después. Su planta es de raíz latina donde destacan tres naves, cimborrio, tribunas, tres ábsides, atrio, dos torres y una cripta.

En cuanto a arquitectura civil, cómo olvidarnos de las magníficas e imponentes murallas que rodean la ciudad. Su construcción es Medieval, de finales del siglo XI y su perímetro alcanza los 2.516 metros. Esta fortificación se puede franquear gracias a sus nueve puertas de que se encuentran a lo largo de la fortificación. Para los amantes de los datos, destacamos que la Muralla de Ávila es el monumento completamente iluminado más grande del mundo.

Ahora que la Semana Santa está a la vuelta de la esquina, hablemos de sus fiestas; consideradas de Interés Turístico Nacional debido a sus famosos pasos de Semana Santa, que recorren la ciudad amurallada. Cuenta con quince procesiones y doce cofradías entre las cuales destaca Ntra. Sra. de las Angustias, La Caída o Stmo. Cristo de las Batallas (talla histórica).

Así pues, no os podéis perder un acontecimiento de esta índole. Su historia y sus obras de arte se encuentran por doquier y sus gentes son hospitalarias. SKOLANDER te puede llevar a lugares tan maravillosos como este y mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario